Política de Privacidad

Soluciones Tecnológicas RAFI SpA

El siguiente documento describe la Política de Privacidad de SOLUCIONES TECNOLÓGICAS RAFI SpA (en adelante “Rafi”), respecto a la recolección, uso, y protección de los datos proporcionados por los usuarios que accedan a su plataforma web, aplicaciones y otros productos (en adelante, el “Servicio”).

Para los efectos de estas Políticas de Privacidad se entiende por:

Cliente: Aquella persona natural o jurídica, que accede al sitio www.rafi.cl y/o que accede a cualquiera de los servicios proporcionados por Rafi.

Al usar nuestro Servicio, el Cliente entiende y acepta que la plataforma provista involucra la publicación de imágenes, comentarios y otros materiales de carácter público, que podrán ser buscados, vistos, utilizados y compartidos por otros Clientes.

Nada de lo establecido en el presente instrumento, deberá ser interpretado como contrario a lo dispuesto e en las normas constitucionales que fueren aplicables y la Ley N° 19.628 sobre Protección de Datos Personales. En el caso que alguna de las condiciones establecidas en esta política de privacidad fuese contraria a la legislación vigente, se entenderá nula para todos los efectos legales, continuando vigente el resto de los términos contenidos en la política de privacidad.

 

1. CONSENTIMIENTO DEL CLIENTE.

Al acceder o utilizar de cualquier forma por el Servicio, se entiende que el Cliente presta su expresa aquiescencia a los términos y condiciones de esta Política de Privacidad, que se incorpora y forma parte integral de los Términos y Condiciones de este Servicio.

El Cliente acepta expresamente el tratamiento de sus datos personales, de acuerdo con esta Política de Privacidad. Consecuentemente, la información personal del Cliente podrá ser procesada y almacenada, tanto en Chile, como en otros países. Sin perjuicio de lo anterior, su información personal no podrá utilizarse o revelarse para fines no consentidos por el Cliente, o que no estén permitidos por la legislación que resulte aplicable en la jurisdicción correspondiente.

 

2. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN. INFORMACIÓN PERSONAL PROPORCIONADA POR EL CLIENTE.

Rafi se encuentra facultado para recopilar toda la información personal proporcionada por el Cliente a través de la página web, sus aplicaciones móviles, y otros productos incluyendo, pero no limitándose, al nombre del Cliente, fecha de nacimiento, sexo, peso, estatura y otra información demográfica; dirección de correo electrónico y contraseñas; la información de perfil provista por el Cliente, el contenido subido por el Cliente, y las comunicaciones que existan entre el Cliente y Rafi.

 

3. INFORMACIÓN PERSONAL DE OTRAS FUENTES.

Rafi se encontrará facultada para recibir información personal del Cliente proveniente de otras fuentes, tales como sitios de Internet asociados a esta página, y empresas que hayan celebrado acuerdos de cooperación con Rafi, u otras terceras partes, información que podrá ser recopilada, tratada y asociada a la información personal entregada por el Cliente a esta página.

 

4. DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO.

Rafi se encuentra autorizada a recoger la dirección de correo electrónico del Cliente y utilizar y mostrar su nombre completo y dirección de correo electrónico para efectos de notificaciones al Cliente y a terceros.

Rafi podrá además, utilizar su dirección de correo electrónico para comunicarse con el Cliente, para fines tales como notificaciones y la entrega de información relacionada con la página, aplicaciones móviles y otros productos.

 

5. INFORMACIÓN RECOGIDA A TRAVÉS DE MEDIOS TECNOLÓGICOS.

Rafi utiliza diversos métodos de carácter tecnológico para recopilar y almacenar información de sus Clientes, tales como direcciones IP, tipo de navegador utilizado, y sistema operativo. Rafi también podría utilizar cookies y otras herramientas tecnológicas, para reunir información sobre la fecha y hora de visita, y la información vista en el servicio, incluyendo los anuncios visitados.

 

6. USO Y DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN.

En general, la información personal entregada por el Cliente, será destinada a mejorar la experiencia del Cliente, adaptando mejor sus características y rendimiento; y para ofrecer información adicional, dar soporte a problemas que podrían estar experimentando en nuestros Servicios, promociones de los anunciantes de Rafi.

A modo de ejemplo, la información personal del Clietne recopilada por el servicio, es utilizada para permitir al Cliente acceder al Servicio, una vez que se ha registrado en el servicio, para recordar información, y permitir una experiencia más eficiente por parte del Cliente; para proveer contenido personalizado al Cliente, incluyendo avisos publicitarios y promociones; desarrollar nuevos servicios y características; diagnosticar problemas del servicio, entre otros.

Rafi podrá proporcionar la información personal de sus Clientes a proveedores que presten servicios a Rafi, para proporcionar algunos de los Servicios y características disponibles en el Servicio, y para permitir una comunicación fluida con los Clientes, incluyendo el envío de correos electrónicos, análisis de datos, asistencia de marketing, procesamiento de pagos, y servicio al cliente. Los proveedores de Rafi no podrán utilizar dicha información, sino sólo respecto a la prestación de los servicios entregados a Rafi.

Rafi podrá compartir la información proporcionada por el Cliente con empresas que sean sociedades filiales o coligadas de Rafi, debiendo respetar la configuración de seguridad establecida por el Cliente.

Rafi podrá utilizar parte de la información provista por el Cliente, y compartirla con terceros de forma anónima, pudiendo además, combinar dicha información con otra información, de manera que no pueda ser vinculada al Cliente.

Rafi podrá divulgar la información personal de sus Clientes cuando esto sea necesario para cumplir con un mandato legal o judicial impuesto a Rafi, incluyendo la protección y defensa de sus derechos, o de terceros.

 

7. DIVULGACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE.

Cualquier información contenido revelado voluntariamente por el Cliente en el Servicio, se volverá disponible para el público, en la forma en que se encuentren configuradas las preferencias de privacidad del Cliente. Para modificar dichas preferencias, el Cliente deberá modificar por sí mismo, en la sección de preferencias de seguridad creadas para su cuenta. Una vez que el contenido ha sido divulgado, éste podrá ser compartido por otros.

 

8. ELECCIONES SOBRE PRIVACIDAD.

El Cliente tendrá la posibilidad de establecer preferencias de privacidad respecto a la información contenida en su perfil de Cliente. El Cliente podrá eliminar suscripciones de comunicaciones vía email, al clickear el link de eliminación de suscripción provisto en dichas comunicaciones. Esta alternativa puede que no se encuentre disponible para comunicaciones relativas al Servicio en sí mismo, como aquellas relacionadas con verificación de cuentas, confirmaciones de compras, notificaciones técnicas y de seguridad, entre otras.

Rafi podrá mantener el contenido del Cliente en sus archivos, incluso una vez eliminada o desactivada la cuenta, por un período razonable de tiempo, para fines de auditoría, archivo, respaldo, entre otros. De todas formas, el Cliente puede solicitar su “derecho a ser olvidado”, en tal caso se borrará toda su información personal de los registros de Rafi.

Puedes presentar una solicitud enviando un correo electrónico a: contacto@rafi.cl

 

9. ALMACENAMIENTO Y SEGURIDAD.

La información del Cliente recolectada a través del servicio podrá ser almacenada en Chile, y en cualquier otro territorio en donde Rafi y sus empresas relacionadas mantengan instalaciones. Esta información podrá ser procesada y trasladada a otros países o territorios alrededor del mundo.

Rafi se encuentra comprometido a proteger la seguridad e información de nuestros Clientes. Rafi está en constante revisión de sus sistemas y datos para garantizar el mejor servicio posible a sus clientes. Cualquier ataque a sus sistemas, o a los datos incorporados en éstos, será investigado con el fin de perseguir o iniciar las acciones civiles y penales correspondientes.

 

10. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DE OTROS SITIOS.

Rafi no se hace responsable de las políticas de privacidad de sitios administrados por terceros, que puedan tener algún tipo de vinculación con el Servicio. Se recomienda al Cliente informarse sobre las políticas de privacidad de dichos sitios, asegurarse que éstos cuenten con las autorizaciones correspondientes, y no utilizarlos si está en desacuerdo con ellas.

 

11. NOTIFICACIÓN DE CAMBIOS.

Rafi se reserva el derecho a modificar las condiciones de su Política de Privacidad de tiempo en tiempo, según lo considere oportuno. Se le proporcionará un aviso al Cliente al respecto. Dicha modificación se considerará aceptada por el Cliente por el hecho de su aceptación expresa mediante su expresión de voluntad a través de un “click” en el recuadro respectivo.

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